(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), llevó a cabo la conferencia “De qué hablamos cuando hablamos de igualdad desde los derechos humanos”, impartida por la Dra. María de los Ángeles Corte Ríos.

Patricia Langford de la Rosa, Vicerrectora Académica del CRESON, mencionó que en el Centro se trabaja en el tema de igualdad por considerarse la base de un cambio estructural, cultural e institucional.

“A través de nuestras Unidades Académicas inculcamos en los jóvenes los principios fundamentales de la paz, la justicia, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todos” recalcó.

María de los Ángeles Corte Ríos, Consultora Internacional en materia de derechos humanos, derechos humanos de las mujeres y cultura de paz, impartió la conferencia a docentes, directivos de las Unidades Académicas y personal del CRESON, así como a funcionarios públicos de Educación Basíca y Media Superior.

Mencionó que igualdad de género no quiere decir mismo trato para hombres y mujeres, sino mismas oportunidades para ellos y aclaró que género no se refiere única y exclusivamente a las mujeres.

“En cuanto al tema de dignidad es algo que tenemos que resolver para poder hablar de igualdad, primero la ubicación de la dignidad como algo natural, si a eso le sumamos construcción y reconocimiento histórico de algún problema lo que hacemos es que problematizamos la dignidad” comentó.

Al evento asistió Sandra Urbalejo Valenzuela, Titular de la Unidad de Igualdad de Género, en representación de Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura y Lindsay Rosas Villarreal, Directora General de Vinculación, en representación de Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

También estuvo presente Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de la Mujer.


Galería