(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Capacita la ENSH a alumnos de primer semestre sobre el uso de información estadística

Dirigido a alumnos de primer semestre de las Licenciaturas en Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés, las Matemáticas y el Español en Educación Secundaria y como parte de la asignatura Problemas Socioeconómicos y Políticos de México, a cargo del Mtro. Anastacio González Parra, se impartió el curso-taller “Datos estadísticos sobre empresas, población, vivienda y geografía de México (MDM)” los días 21 y 22 de agosto del año en curso.

El proceso de capacitación fue impartido por el Ing. Julián Armando Yáñez Arvizu del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Centro de información Hermosillo, y tuvo como objetivo propiciar que los estudiantes contextualicen su práctica profesional al comprender los principales problemas socioeconómicos y políticos de México y generar ambientes propicios para aprendizajes significativos, incluyentes y en concordancia con el entorno social que viven los estudiantes.

En palabras del Mtro. Anastacio González Parra, organizador del evento, la importancia del mismo radica en contar con información actualizada, confiable y para varias asignaturas del perfil de los profesores en formación.


Galería