(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
En el marco de las festividades por el 45 Aniversario del Centro Regional de Educación Normal (CREN), se realizó el 7° Foro Internacional de Prácticas Inclusivas en la Docencia e Investigación Educativa (FIPIIE 2017).

Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), mencionó que el foro es un excelente espacio para el intercabio de ideas entre los profesionales de la educación, docentes en formación, investigadores y todos las personas relacionados con el sector educativo.

Con este foro, el CREN busca sentar las bases para promover mejores formas de interacción, favoreciendo las competencias profesionales de los asistentes.

Manuel Parra López, Director del CREN, indicó que durante el foro se ofrecieron cuatro conferencias magistrales: “Actualizaciones en TDAH”, “La música y el desarrollo de habilidades en atención a la diversidad”, “¿Qué hace que un maestro sea un gran maestro en la mente de los estudiantes?” y “Enfoque humanista en la formación docente para la escuela inclusiva”.

Las cuales fueron impartidas por reconocidos conferencistas de talla mundial como el doctor Javier Alonso Ahumada Atondo, neurólogo pediatra, David Norzagaray, pedagogo musical y los doctores Ricardo Perret y Orlando Terré, respectivamente.

Además de 30 talleres, seis mesas temáticas de ponencias, además de la presentación del libro “Reminiscencias de mi vida en el CREN (1973- 1977), del Profesor Francisco René Bojórquez Camacho.

Galería