(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
La Rectora de Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Lucía López Cortez, encabezó la clausura del Diplomado en gestión directiva y liderazgo para la función directiva en educación normal.

López Cortez comunicó que el diplomado que llevaron a cabo los directores de las Escuelas Normales y de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en Sonora, tiene como objetivo ofrecerles herramientas para que puedan realizar sin inconvenientes una mejor gestión directiva.

El diplomado que fue impartido por José Ángel Vera Noriega, investigador titular del área de Desarrollo Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), se diseñó de acuerdo a los criterios y orientaciones del Programa de Formación Continua del Servicio Profesional Docente.

Aborda temas como la autonomía de la gestión escolar, liderazgo, comunicación, organización, rendición de cuentas, desempeño y trabajo en equipo, que se organizaron en dos unidades: ?Gestión estratégica, función directiva y autonomía de gestión? y ?Liderazgo educativo, participación y mejora de la función escolar?.

La tercera fase se llevó a cabo del 3 al 5 de agosto de este año, cumpliendo con ello las 100 horas del total requeridas para culminar el diplomado.

Cabe mencionar que la primera fase se llevó a cabo en marzo y la segunda en junio.

Galería