(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
ByCENES, 15 de febrero de 2018. Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria de la ByCENES, llevaron a cabo un recorrido a las instalaciones del Museo de Arte de Sonora "MUSAS" con el propósito de desarrollar una de las competencias de Educación Artística, "comprender y apreciar las formas de representación del arte para interpretar las necesidades sensibles y expresivas de las manifestaciones y productos artísticos de su entorno".

En esta actividad asistieron 103 estudiantes de esta institución formadora de docentes, destacando la valiosa oportunidad de apreciar diferentes técnicas de las artes visuales como: instalaciones performance, pintura, escultura, video, entre otras, detalló el Mtro. Florentino Jaime Quijada; docente normalista que imparte el curso, "Educación artística (artes visuales y teatro) en sexto semestre de la Licenciatura en Educación Normal. A la visita también asistieron las maestras Alba Esther Romero Pérez y Claudia Rocío Rivera Kisines.

Además se tuvo la participación de la artista plástica Elvira Smeke, originaria de la Ciudad de México, quien tiene una exposición de sus extraordinarias obras en el Museo de Artes de Sonora. Por tal motivo se aprovechó su presencia para que ofreciera una explicación y recorrido de su exposición.

Galería