(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), fue sede de la Primera Reunión Interinstitucional sobre Profesionalización de Docentes de Educación Indígena.

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, mencionó que en la reunión se trazaron estrategias que permitan brindar opciones de profesionalización para los más de 200 docentes de educación indígena en servicio e  indígenas identificados en el estado que carecen de un grado de licenciatura.

Edgar Yesid Sierra Soler, Director de Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena (DGEI), mencionó que con la profesionalización de estos docentes se pretende desarrollar una política educativa progresiva, incluyente y con equidad a favor de los derechos Indígenas.

A la reunión asistieron Yolanda Sánchez Ramos, Jefa del Departamento de Nivelación de Docentes Indígenas del DGEI, Juan Silverio Jaime León, Director de Educación Indígena en Sonora (DEI-Sonora) y Marcelo Javier Gaviña, Jefe de la Unidad de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas de la Universidad de Sonora (UNISON).

Al igual que Manuel Parra López, Director del Centro Regional de Educación Normal (CREN), María Jesús Gracia López, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES) y María Jesús Encinas Ríos, Directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Sede Hermosillo.

También estuvieron presentes Carlos J. Hinojosa Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico (ITSON) Campus Navojoa, Javier José Vales García, Rector del ITSON, Campus Ciudad Obregón y Jesús Ernesto Ramos Merino, Coordinador Estatal del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE).



Galería