(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
Con éxito dio inicio el Diplomado en Educación a través del Arte que ofrece el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON).

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, informó que este diplomado tiene como fin proporcionar a los participantes una formación inicial para que diseñen, implementen y evalúen actividades que cubran contenidos académicos centrados en la creatividad y la imaginación.

Son 29 los alumnos inscritos en el diplomado, que en esta primera sesión conocieron la malla curricular del programa, las reglas de operación y recibieron una introducción al uso de la plataforma digital.

Josué Gutiérrez González, Coordinador del Diplomado e instructor de Literatura, añadió que en esta primera sesión, los participantes realizaron un ejercicio creativo en el que pudieron acercarse al arte conceptual, mediante el uso de materiales de reciclaje como: latas, envolturas, cables, hojas de árbol, trozos de tela y baterías, entre otros.

El diplomado está dirigido a docentes en servicio y estudiantes de licenciatura en Educación o carreras afines, los cuales al culminar el curso podrán elaborar contenidos más dinámicos de las áreas de Ciencias, Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los instructores que forman parte del diplomado son: Omar Lauterio Pineda, de Artes Visuales; Alejandro Ramírez Vázquez, de Danza; y Mario Estrada Alcántara, de Música.

Las clases iniciaron este 9 de septiembre en las instalaciones del CRESON y culminan el 9 de diciembre del 2017.



Galería