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El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), lleva a cabo el Taller del Fortalecimiento y Acompañamiento para la Evaluación del Desempeño Docente en Educación Media Superior ciclo escolar 2017- 2018.

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, informó que este taller se realizará del 11 al 13 de septiembre del presente año y se imparte a 30 formadores que son quienes replicarán sus conocimientos a los docentes que participarán en la evaluación del desempeño docente 2017- 2018.

Agregó que al igual que con los maestros de Educación Básica, se pretende que los maestros de Educación Media Superior tengan una excelente preparación y esto contribuya a que obtengan un buen resultado en la evaluación.

El taller fue inaugurado por Lourdes Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior, acompañada de la Rectora del CRESON y de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, estuvo presente en el segundo día del Taller para alentar a los docentes a continuar con su preparación.

Felicitó a la Rectora del CRESON, así como al equipo que elaboró el cuadernillo impreso, que sirve como guía para las capacitaciones a los docentes, por ser el primer estado que cuenta con estos ejemplares.

Los subsistemas de Educación Media Superior que participan son: el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Además de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), del Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y de la Dirección General del Bachillerato (DGB).

La evaluación del desempeño es el proceso que se realiza para medir la calidad y resultados de la función docente, técnico docente, dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica en la Educación Media Superior.

Se valora lo que el personal sabe hacer en el salón de clases, en la escuela, en la dirección o en la supervisión escolar, para que los alumnos aprendan.
Es también el medio para que los maestros identifiquen sus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para mejorar su formación continua y desarrollo profesional.


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