(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) capacita a docentes con el taller “Habilidades Socio-Emocionales para el Desarrollo Personal y la Mejora de la Labor Docente”, en las instalaciones del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON).

Ernesto De Lucas Hopkins, titular de la SEC, en compañía de la Rectora del CRESON, Lucía López Cortez, inauguró dicho taller dirigido a directores, docentes y estudiantes de planteles públicos federales y estatales de nivel medio superior.

El Secretario de Educación y Cultura explicó que Construye T es un programa del Gobierno Mexicano, diseñado para fortalecer las capacidades de la escuela y desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior participantes.

Mencionó que el programa busca incidir directamente en la educación integral de los estudiantes del nivel medio superior y, de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria educativa.

La Rectora Lucía López Cortez agregó que las instalaciones del CRESON siempre permanecerán disponibles para la realización de capacitaciones y talleres, que contribuyan a un desarrollo profesional de calidad para los docentes de cualquier nivel educativo.

En la inauguración del taller estuvieron presentes Guadalupe Gálvez Navarro, Subdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Sonora, en representación del Delegado Enrique Palafox Paz y Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Además de Angélica Ramírez Dávila, enlace operativo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y colaboradora del Programa Construye T y Guadalupe Cota De la Fuente, Representante de RESEMS.


Galería