Angélica Valenzuela y Jesús Terán son la servidora y el servidor público íntegros 2023 del Creson

Reconocidos por sus compañeras y compañeros como trabajadores públicos con excelente actitud de servicio y ética laboral, Angélica Valenzuela Palacios y José Jesús Terán Orduño fueron nombrados Servidora y Servidor Público Íntegro 2023 del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

En el marco de la entrega del reconocimiento que cada año otorga el gobierno de Sonora, el personal del Creson seleccionó a ambos servidores para representar a la institución educativa en la convocatoria estatal.

Angélica Valenzuela ingresó al servicio público en 2012, en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora, una de las instituciones que precedió al Creson, y actualmente es parte de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Académico.

Sobre el reconocimiento, dijo sentirse muy agradecida por haber sido distinguida por sus compañeros: “Uno simplemente hace lo que tiene que hacer, su trabajo, y que te reconozcan como un servidor público íntegro, sobresaliente, te da más ganas de seguir haciendo lo que haces”, expresó.

Honestidad, profesionalismo y vocación fueron algunas de las cualidades mencionadas por el personal del Creson acerca de Valenzuela Palacios.

“Siempre se ha comportado como una persona muy honesta y siempre muy diligente en todas las actividades que desempeña, es una gran compañera”, aseguró Federico Ortega, integrante de la Dirección de Evaluación y Calidad.

“Tiene gran calidad humana y honestidad, vocación e integridad al momento de ayudar a los demás, también destaca su dedicación y el gran esfuerzo que le pone a su trabajo y dar ese extra para asegurarse de que todo está bien”, dijo Joanna Scott, asistente de Vicerrectoría Académica.

Jesús Terán es parte de la administración pública desde 1998, en el entonces Centro Pedagógico del Estado de Sonora. Continuó en este organismo cuando pasó a ser Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora y posteriormente en el Creson.

Tras recibir la distinción, expresó su agradecimiento con la institución y las y los compañeros por haberlo elegido: “Se siente uno muy orgulloso, porque dices ‘vale la pena’, es el fruto de echarle todas las ganas”.

Terán Orduño, subdirector en la Dirección de Educación Continua, fue reconocido por el personal por su trato profesional, responsabilidad y honradez.

“Es un compañero importante en nuestra institución”, afirmó Jesús Durán Pinzón, director de Servicios Estudiantiles, “porque es una persona honesta, agradable y servicial, siempre dispuesto a colaborar con sus compañeros y superiores”.

“A pesar de su enorme carga de trabajo, Jesús Terán nunca vulnera valores como la ética, la honestidad, y es un ejemplo a seguir para todos los que trabajamos en Creson”, puntualizó Bárbara Huipe, asistente de Rectoría.