Con nuevo titular en Vicerrectoría, Creson fortalecerá proyectos académicos: rector

La actividad académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) se fortalecerá con la llegada de Julio César Cruz Díaz a la Vicerrectoría, afirmó el rector de la institución, Luis Ernesto Flores Fontes.

Durante la toma de protesta al nuevo vicerrector, Flores Fontes destacó la relevancia del nombramiento, al tratarse de un área clave para dar continuidad y consolidar los proyectos académicos del Creson.

“Para nuestra institución, la actividad sustantiva es la académica, y contar con una persona que se va a hacer cargo de ese proyecto va a significar para la institución una buena noticia”, expresó.

El rector reconoció el perfil y la trayectoria de Julio César Cruz Díaz, quien ha ejercido como docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subsede Caborca, y como subdirector académico en la UPN plantel Hermosillo, entre otras instituciones educativas.

Por su parte, Cruz Díaz señaló que asume una gran responsabilidad y que aportará su trabajo y experiencia para fortalecer el equipo de la Vicerrectoría Académica del Creson.

“Me reconozco como educador, poniendo siempre como eje central de mi ejercicio y de mi tarea a quien se nos confiere, que son nuestros alumnos, ésa es mi motivación diaria y creo que esa responsabilidad merece una atención permanente, una preparación continua y sobre todo una honestidad en el ejercicio diario”, puntualizó.

Para atestiguar la entrega de nombramiento y toma de protesta, estuvieron presentes Ana Lourdes Cárdenas, secretaria técnica del Creson, y Moisés Barraza, coordinador administrativo, así como personal administrativo de la institución.

Además, de manera virtual asistieron directoras, directores y docentes de las 16 Unidades Académicas adscritas al Creson.