Creson entrega nuevos nombramientos en las escuelas Normal Superior de Navojoa y Normal Rural

Con el trabajo en equipo, la Escuela Normal Superior de Navojoa (ENSN) mantendrá su legado de casi 30 años como formadora de docentes, expresó Guadalupe Jesús Figueroa Rivera, al asumir como nueva directora del plantel.

Figueroa Rivera rindió protesta ante Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), en relevo de Misael Enríquez Félix, quien fungirá como coordinador de Posgrado.

En su primer discurso como directora, aseguró que, como orgullosa egresada del plantel, asume el cargo con la responsabilidad de trabajar por el bien común de la institución, misma que en septiembre de este año cumplirá sus primeras tres décadas.

“La ENSN siempre se ha caracterizado por trabajar de manera colaborativa, les pido a todos y todas seguir demostrando esa armonía laboral”, dijo ante el personal administrativo y académico.

Guadalupe Figueroa es egresada de la Licenciatura en Psicología Educativa; además cursó la Maestría en Educación, campo: Formación Docente y el Doctorado en Educación, en la Universidad Pedagógica Nacional, planteles Navojoa y Hermosillo, respectivamente.

Desde 2004 es integrante de la planta académica de la ENSN, donde ha sido responsable de las áreas de Difusión, Vinculación y Extensión, Docencia e Investigación Educativa, así como de la Coordinación de Posgrado.

En la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, de Etchojoa, el rector del Creson también entregó nombramientos a Clara María Medina González, como subdirectora administrativa, y a Ana Consuelo Escobar Ávila, como nueva subdirectora de Servicios Asistenciales.

Luis Ernesto Flores señaló que con estas designaciones se fortalecerá la administración general de la Normal conocida como “El Quinto”, que con 85 años de historia es una de las unidades del Creson con mayor tradición.