Creson formaliza colaboración con el Itson en beneficio de la educación integral

Con el compromiso de conjuntar esfuerzos por la transformación desde las aulas, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, y Jesús Héctor Hernández López, rector del Itson, coincidieron en la trascendencia del acuerdo para fortalecer el trabajo académico y de vinculación de ambas instituciones de educación superior.

“Tenemos un proyecto común que es la educación para la transformación, educar de manera integral para transformar la escuela y la comunidad, hacia el interior de nuestras instituciones, pero también nuestros entornos”, apuntó Flores Fontes.

Señaló que el Itson, como uno de los organismos de educación superior más grandes del estado, tiene extraordinarios logros académicos de los que pueden beneficiarse el Creson y sus Unidades Académicas. Éstas, a su vez, podrán compartir su experiencia en la formación de profesionales de la educación.

Parte de esta experiencia que aportará el Creson es en temas transversales como la inclusión educativa, destacó Jesús Héctor Hernández, rector del Itson.

“Hay bastante interés de nosotros con respecto a este convenio, sabemos que la colaboración nos va a hacer más fuertes a ambas instituciones y que vamos a poder construir una mejor sociedad juntos”, aseguró.

Por parte del Creson también asistieron Guadalupe Mery Castro, vicerrectora académica; Gladys Herrera, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Manuel Argüelles, director de la Escuela Normal Superior de Obregón; Marcela Miranda, directora de la Escuela Normal Estatal de Especialización, y Luz María Gaytán, coordinadora de la Universidad Pedagógica Nacional, subsede Obregón.

Del Itson estuvieron presentes Ernesto Cantú, secretario de Rectoría; Gabriel Galindo, director de Extensión Universitaria; Armando Murrieta, jefe del Departamento de Vinculación Institucional, y Mónica Mavi García, responsable institucional del Programa de Formación General.