Creson inicia ciclo escolar en programas de posgrado

Con sus cuatro programas de maestrías y uno de doctorado, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) comenzó las clases de posgrado del semestre 2023-2.

Para este ciclo escolar, las unidades académicas de la institución recibieron a 120 estudiantes de nuevo ingreso, que se suman a los poco más de 100 alumnas y alumnos de semestres avanzados.

Socorro Arvizu Arvizu, directora de Posgrado e Investigación del Creson, destacó que se trata de posgrados profesionalizantes, que buscan ampliar los conocimientos y habilidades para la aplicación en el entorno.

“Estos estudiantes están emprendiendo una aventura que es al mismo tiempo demandante y enriquecedora; tenemos grandes expectativas en ellos, la sociedad los necesita y estamos seguros de que van a contribuir a engrandecer la comunidad educativa de nuestro estado”, dijo.

Las cuatro maestrías que se imparten son Innovación para la Calidad en Educación Física, Educación con Campo en Formación Docente, Gestión Educativa y Educación Especial, además del doctorado en Educación.

La oferta educativa se distribuye en las Escuelas Normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional ubicadas en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Obregón y Navojoa.