Creson y Cretam intercambian estrategias de impulso a la investigación, la difusión y la formación continua

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 2 de febrero de 2024.- Para beneficiar la formación y profesionalización docente en ambas entidades, integrantes del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa de Tamaulipas (Cretam) expusieron sus prácticas más exitosas en un foro interinstitucional.

El equipo de Creson explicó el modelo de trabajo de su Dirección de Educación Continua, los procesos de su revista académica, así como las experiencias con el uso de formatos sonoros para la difusión y proyección de la institución.

Por su parte, Cretam compartió el esquema que está implementando para incrementar la productividad científica y facilitar el ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de su personal y el de otras instituciones de educación superior.

El rector de Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, resaltó que algunas de las fortalezas de Cretam son el enfoque en programas de especialidad, la vinculación con universidades tecnológicas y el trabajo por regiones.

“Se han presentado proyectos evidentemente exitosos que hay que aprovechar, nos llevamos semillas del inicio de una relación, muchos proyectos que vamos a revisar cómo trabajar en conjunto entre las áreas”, puntualizó.

Por su parte, la rectora de Cretam, Amelia Castillo Morán, externó que a la brevedad posible se creará una agenda de trabajo académico en común.

En el evento, realizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas se firmó un convenio por los titulares de ambas instituciones que tuvo como testigo de honor a la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Castillo Pastor.

El encuentro contó con la participación de José Arturo Chong Hernández, titular de la Dirección de Formación y Superación Profesional de los Docentes, que coordina a las Escuelas Normales y las sedes de la Universidad Pedagógica Nacional en Tamaulipas.