Creson y Universidad Tecnológica de Nogales acuerdan colaboración para fortalecer proyectos académicos

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) firmaron un convenio general para impulsar acciones conjuntas en beneficio de ambas instituciones educativas.

Durante el acto protocolario, Luis Ernesto Flores Fontes y Cuauhtémoc Martínez Siraitare, rectores del Creson y de la UTN, respectivamente, señalaron que el acuerdo permitirá el intercambio de información y el desarrollo de proyectos de alto impacto.

Flores Fontes señaló que, con la amplia experiencia pedagógica de las 16 Unidades Académicas del Creson, la UTN podrá fortalecer la capacitación de sus docentes mediante programas de educación continua y de posgrado.

Resaltó que en meses pasados se lanzó la primera edición de Majta, la primera revista académica de la institución, como parte del compromiso de impulsar y difundir la investigación en el ámbito educativo.

“También traemos un proyecto muy fuerte de promoción de la lectura, Creson Lee, con adquisición de colecciones del Fondo de Cultura Económica, para que los mismos estudiantes se hagan cargo de crear círculos de lectura”, refirió.

Por su parte, Cuauhtémoc Martínez compartió que la universidad fronteriza trabaja en un proyecto relacionado con la salud mental y emocional de sus estudiantes, y en la próxima implementación de un modelo de educación bilingüe.

Además de ambos rectores, el acuerdo fue firmado por Jesús Durán Pinzón, director de Servicios Estudiantiles del Creson, y Karla Rivera Nieblas, directora de Vinculación de UTN.