Docentes de la Bycenes capacitan y comparten experiencias con sus pares de Nayarit

Docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” (Bycenes) tuvieron una destacada participación como talleristas en el Primer Congreso Estatal de Escuelas Formadoras y Actualizadoras de Docentes de Nayarit.

A través de la Dirección de Educación Continua del Centro Regional de Formación Profesional Docente (Creson), cuatro profesores de la Bycenes fueron convocados por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (Sepen) para impartir talleres y una conferencia magistral a sus pares de esa entidad.

Rodolfo Ríos Ochoa participó con la conferencia “El codiseño de programas para la educación normal: una experiencia formativa”, y como tallerista con “La Nueva Escuela Mexicana y las reformas en las Normales”.

Por su parte, el profesor Orlando Andrés Martínez Jiménez habló sobre “La integración del club de ciencias”, donde compartió la experiencia de este proyecto de la Bycenes para fomentar el desarrollo de la tecnología y las matemáticas en relación con el contenido de los libros de texto.

Nayla Alejandra Montoya Corrales ofreció el taller “El codiseño de los cursos de inglés en los nuevos planes de estudio de las Escuelas Normales”, en el cual las y los participantes analizaron las tendencias y propuestas en la enseñanza del inglés.

También participó la docente María Nieves Vásquez Fraijo, con el tema “Proyectos integradores”, enfocado a enriquecer el conocimiento y socialización en el perfil de egreso del estudiantado.

El evento se realizó durante dos días, organizado por los Sepen en vinculación con el Creson, para capacitar a profesores de Escuelas Normales y de las instituciones actualizadoras de docentes de Nayarit.