Docentes y directivos de Unidades Académicas se capacitan para el nuevo ciclo escolar

Ante el próximo inicio de clases en las Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), personal docente y directivo participó en una semana de capacitación en temas académicos y administrativos.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, destacó la relevancia de cada una de las actividades, las cuales, dijo, fueron planificadas en beneficio del alumnado de la institución.

“Nuestro objetivo es trabajar en pro de los estudiantes, ellos son nuestra razón de ser, nuestros más de cinco mil estudiantes son los que orientan nuestro quehacer”, aseguró.

Durante la semana se presentaron los resultados de la evaluación docente 2023-1, y se revisaron temas relacionados con procesos administrativos, sistemas tecnológicos, igualdad de género, lenguaje incluyente y comité de ética, entre otros.

Además, se realizó un conversatorio con el personal docente y directivo de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Sonora, para conocer su sentir sobre la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión para otorgar autonomía a ese centro de estudios.

Las y los docentes de las Escuelas Normales, por su parte, recibieron capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana y participaron en el taller “Codiseño de la flexibilidad curricular”, impartido por Julio Leyva Ruiz, coordinador de Diseño y Desarrollo Curricular en la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum).