Egresa primera generación de Pedagogía de UPN Guaymas y Huatabampo

Un total de 62 jóvenes conforman la primera generación egresada de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subsedes Guaymas y Huatabampo.

Las ceremonias se llevaron a cabo en el pasado mes de diciembre y fueron encabezadas por Luis Ernesto Flores Fontes y Julio César Cruz Díaz, rector y vicerrector, respectivamente, del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

“Esperamos que ustedes se sientan siempre muy orgullosas y orgullosos de haber egresado de esta institución, que pongan muy en alto el nombre de esta escuela cada vez que logren algo en su vida profesional”, expresó Flores Fontes a las y los graduados.

De UPN Guaymas egresaron 21 alumnas, de las cuales, Sandra Luz Contreras Madera, María Villegas y Sagrario Yevismea fueron homenajeadas por sus logros y desempeño académico.

Mientras que la cohorte 2020-2023 de UPN Huatabampo, que constó de 41 graduantes, llevó por nombre el de las alumnas destacadas María Luisa Valenzuela Seboa y Yazmín Duarte Arce.

En sus respectivos discursos, Guadalupe Araujo Ramírez, coordinadora de la UPNG, y Joel González Ibarra, titular de UPNHu, aludieron a la resiliencia demostrada por el alumnado durante el curso de sus estudios, así como a las fortalezas que llevarán al campo profesional.

El objetivo de la Licenciatura en Pedagogía que imparte Creson es formar profesionales capaces de analizar la problemática educativa y de intervenirla de manera creativa, mediante el dominio de las políticas y programas del sistema educativo mexicano y el conocimiento teórico-metodológico de la pedagogía.