Estudiantes de la UPN Navojoa apoyarán con club de tareas a niñas y niños de primaria

Con el corte de listón por parte de una de las menores beneficiadas, la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Navojoa (UPNN), inauguró las actividades del club de tareas “Ardillitas”, en apoyo a niñas y niños de la localidad.

A través de este proyecto, estudiantes de la unidad académica prestarán su servicio social atendiendo a alrededor de 45 alumnas y alumnos de primaria, a quienes brindarán asesoría para realizar sus tareas escolares y ofrecerán un reforzamiento académico según las necesidades.

“Es algo totalmente nuevo para la comunidad, porque sí existen clubes de tareas pero que son particulares, y aquí el beneficio es que es gratuito, los padres de familia no tienen que desembolsar”, resaltó Micaela Velázquez Nieblas, docente de prácticas profesionales de la UPNN.

Comentó que para esta primera etapa de “Ardillitas” se lanzó una convocatoria abierta y en pocas horas se agotaron los cupos disponibles, además, se realizó una reunión informativa del personal directivo del plantel con las familias interesadas.

El club de tareas operará de lunes a jueves por las tardes, mientras que los días viernes las y los estudiantes de UPNN que participan recibirán capacitación para detectar áreas de oportunidad en los menores.

“Como es una atención individualizada, ellos tienen la oportunidad de conocer a fondo a un alumno o dos y poder ver sus necesidades y prepararse en algunas habilidades y competencias que ellos requieren como maestros en formación, en ese sentido se manifestaron muy contentos y satisfechos de brindar el servicio”, aseguró Velázquez Nieblas.

Agregó que al concluir la fase piloto del club de tareas se considerará la posibilidad de ampliar los espacios para atender a más niños, así como de extender el servicio al nivel preescolar.