Estudiantes del CREN participan en aniversario de la radiodifusora “La Voz de los Tres Ríos”

Para compartir su trabajo académico y cultural, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda” (CREN) participaron en el Encuentro Multicultural de los Pueblos Originarios del Noroeste de México, por el 27 aniversario de la radio “La Voz de los Tres Ríos”.

Este tradicional evento se realiza cada año en Etchojoa, sede de la radiodifusora indígena, y reúne a alrededor de 17 mil personas, especialmente de las comunidades Mayo, Yaqui, Pima, Tohono O’odham, Comca’ac y Guarijío.

Danya López Ibarra, directora del CREN, dijo que acudieron alumnas y alumnos de la primera generación de las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria Intercultural Plurilingüe y Comunitaria.

“Llevamos oferta académica y presentaron el material educativo que tenemos: números, colores y lotería en lengua Mayo”, comentó.

Para las y los estudiantes, mencionó, fue también una gran oportunidad de conocer más sobre la cultura de las etnias de la región, ya que la celebración contó con danzas tradicionales, música en lenguas indígenas, talleres y exposición y venta de artesanías y gastronomía.

Además, todo el evento se transmitió por la frecuencia de “La Voz de los Tres Ríos”, la cual es una de las emisoras que conforman el Sistema de Radiodifusora Culturales Indigenistas.

“Este encuentro es un evento majestuoso que año con año se realiza, y participamos maestros, alumnos y directivos para dar difusión de las carreras que nos hacen tan particulares”, añadió López Ibarra.