Estudiantes y docentes presentan proyectos en festival de la lectura del Creson

Hermosillo, Sonora; 15 de marzo de 2024.- Género y su relación con la lectura, cuentacuentos y un círculo de estudios sobre lengua Yaqui, fueron algunos de los proyectos presentados en el segundo Festival de la Lectura y la Escritura Educativa.

El evento realizado por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), contó con 25 actividades encaminadas a la promoción de la lectura académica y recreativa para el alumnado y personal de Escuelas Normales y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora.

Como parte del programa, alumnas de la UPN Hermosillo compartieron su experiencia en el proyecto de alfabetización para menores de la casa hogar Villas del Papa Francisco, mientras que estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, realizaron una lectura dramatizada.

Además, cuatro alumnas de la Escuela Normal Superior, de los planteles Obregón y Hermosillo, fueron reconocidas por obtener los primeros lugares en el concurso de cuento convocado por Creson, con textos sobre infancias, adolescencias y juventudes.

La segunda edición del festival también contó con talleres sobre autobiografía, revistas académicas y análisis académico de corridos tumbados, así como conferencias magistrales sobre acceso abierto, promoción de lectura en ambientes interculturales e introducción a la literacidad crítica.