Prepara Creson segundo Festival de la Lectura y la Escritura Educativa

Hermosillo, Sonora; 16 de febrero de 2024.- Promover la lectura y la escritura como formas de recreación, pero también desde el aspecto académico, es el objetivo del Festival de la Lectura y la Escritura Educativa, que por segundo año realizará el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

Los próximos 13 y 14 de marzo, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), plantel Hermosillo, será la sede principal del evento, donde habrá venta de libros nuevos y usados por parte de editoriales locales y nacionales, así como charlas, talleres y un coloquio de investigación sobre lectura y escritura.

René Córdova Rascón, coordinador de bibliotecas del Creson, resaltó que las conferencias magistrales estarán enfocadas en redacción académica y promoción de la lectura en ambientes interculturales, temas vigentes en la Nueva Escuela Mexicana.

“También vamos a tener la premiación de nuestro concurso de cuento para estudiantes; recibimos 23 cuentos de Hermosillo, Navojoa, Nogales, Obregón, San Luis Río Colorado, y la idea es que tengamos la publicación de una antología con los mejores textos”, agregó.

Además, se realizarán actividades alternas en el resto de las unidades de la UPN en Sonora y Escuelas Normales, con el fin de acercar la lectura y escritura a la mayor parte del alumnado y comunidad en general.

El programa completo estará disponible en los próximos días en el sitio web de Creson y redes sociales.