Promueve Creson cuidado ambiental con brigada de limpieza y descacharre

Hermosillo, Sonora; 12 de febrero de 2024.- Estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y de sus unidades académicas llevaron a cabo una jornada de limpieza y descacharre.

La actividad fue promovida por el Comité de Ética e Integridad del Creson, con el objetivo de fomentar la conciencia del cuidado ambiental y la importancia de la convivencia y el trabajo en equipo, aspectos contemplados en el Programa Institucional 2022-2027.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, destacó que la actividad se realizó de manera simultánea en la oficina central administrativa, donde se recolectaron bolsas de basura, y en las ocho Escuelas Normales y ocho unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora.

En los planteles, el alumnado y personal se organizaron en grupos de trabajo para limpiar los salones de clases y áreas comunes, retirar maleza y basura, dar mantenimiento a los huertos escolares y podar árboles.

Flores Fontes agradeció a las y los participantes por sumarse a la brigada, y añadió que ésta es una de varias acciones que se implementarán a lo largo del año para promover el cuidado del medio ambiente, el conocimiento de la naturaleza y el trabajo colaborativo.