Rectora de UPN Ajusco inaugura capacitación para docentes de unidades de Sonora

La preparación de profesores y directivos como colectivo es un proceso clave para la formación de las y los futuros profesionales de la educación, aseguró Rosa María Torres Hernández, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ante docentes de esa institución en Sonora.

La máxima autoridad de la UPN atestiguó, vía virtual, el inicio de la semana de capacitación para el personal de las ocho unidades ubicadas en el estado, adscritas al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

En su mensaje, Torres Hernández reconoció el trabajo realizado en los planteles de la UPN en la entidad y el impulso recibido desde el Creson para fortalecer el desarrollo profesional del personal docente y directivo.

“Sin duda, es relevante todo esfuerzo académico como el de esta semana, porque contribuye a la cultura de la formación en la institución, donde el profesorado, los directores y directoras son protagonistas en este proceso”, resaltó.

La rectora deseó éxito a las y los profesores participantes en la capacitación y los exhortó a aprovechar el intercambio de ideas, diálogo y debate para reforzar su preparación para el próximo semestre.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, indicó, por su parte, que la semana de capacitación contempla temas como el seguimiento de egresados, planificación didáctica, gestión emocional y la Nueva Escuela Mexicana.

Además, adelantó que uno de los grandes proyectos para este año será la promoción de la lectura en las Unidades Académicas del Creson, y para ello otro componente de esta semana son los círculos de lectura y bibliotecas.

En el inicio de la capacitación también estuvieron presentes Guadalupe Mery Castro Soberanes, vicerrectora académica, y Sandra Acosta García, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico.