Unidades Académicas del Creson concluyen semana de capacitación previa al semestre 2023-1

Docentes y directivos de las 16 Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) culminaron este viernes una semana de capacitación virtual en temas académicos, ante el próximo inicio de semestre.

Guadalupe Mery Castro Soberones, vicerrectora académica del Creson, resaltó que por primera ocasión el calendario escolar de la institución contempló esta jornada de capacitación para el personal de las ocho Escuelas Normales y las ocho unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En el caso de las Normales, alrededor de 80 personas, entre personal docente y directivo, participaron en mesas de trabajo para continuar con el proceso de codiseño de los cursos del plan de estudios 2022 correspondientes a la flexibilidad curricular.

Durante dos días, las y los participantes trabajaron por grupos para la construcción de propuestas para los cursos, las cuales presentaron en una sesión plenaria.

Estas propuestas también serán presentadas a Julio Leyva Ruiz, coordinador de Diseño y Desarrollo Curricular en la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum), quien ha acompañado en este proceso al profesorado del Creson.

El personal de las unidades de UPN, por su parte, recibió capacitación en temas como la Nueva Escuela Mexicana, planificación didáctica, círculos de lectura y seguimiento de egresados.

La última sesión, en la que participó tanto el personal normalista como el de la UPN, fue dedicada al Programa Institucional de Tutorías y a la presentación del Manual para el uso de la Plataforma LMS Moodle por parte del Creson.